Me encantó la experiencia del año pasado en el R3 Mação Rally, así que cuando me enteré de que en unos días se celebraba el CNRR Fafe (del 8 al 10 de Junio), también organizado por R3, me puse manos a la obra. ¿He dicho unos días? Acababa de llegar de un viaje de casi tres meses por Tailandia y Laos, y me había encontrado a Tormenta con la batería muerta, el manillar torcido de una «pequeña» caída que tuve en mi último viaje, ruedas gastadas,… En fin, que tenía solamente dos días para poner a punto a Tormenta para su tercer rally internacional (suena importante, ¿eh? jajaja).

Lo primero que hice fue conseguir una batería nueva, cargarla e instalarla.

Batería de la marca BS, equivalente a la original de BMW

Por tiempo no era posible acceder a un manillar original nuevo de BMW, así que tenía que encontrar una alternativa. Nunca he estado cien por cien convencido de la posición que me ofrecía el manillar original. Tormenta va equipada con unas alzas pero que no acaban de solucionar la altura que sería óptima para mí. Unas alzas más altas implicaría menos precisión durante el pilotaje, y seguramente más vibraciones. Así que me dirigí a la tienda de mi amigo Andrés, Motorrad Ourense. Tiene una muy buena selección de productos para la moto y el motorista, y con buenos precios.  Había estado mirando opciones por Internet y vi que el Renthal FatBar se podría adaptar bien. Al no ser una réplica del original BMW tuve que hacer una serie de modificaciones para poder montar los mandos y puños que van con el sistema calefactable.

Taladré un agujero a cada lado del manillar para poder pasar los tornillos de sujeción de cada puño. Luego tenía el problema de adaptar los protectores de manos Barkbusters específicos para el manillar original de la BMW F800 GS. Conseguí unos tacos de aluminio, que también adapté, para poder acoplar los contrapesos originales. Después de tener esto listo, procedí al montaje. Es entonces cuando me doy cuenta de que debo hacer un agujero en la barra de aluminio del protector para que pueda fijarlo a su soporte, ya que queda demasiado largo.

Nuevo agujero a un centímetro hacia el interior del agujero original

El resultado final es excelente. Todo queda firme y en su sitio, y el color negro le sienta fenomenal a Tormenta. El ángulo del manillar es distinto al del original y la posición es más endurera y natural para la conducción offroad.

Adaptar el manillar me llevó más tiempo de lo previsto, así que iba atrasado. Me había quedado para el último día, justo antes de salir, el cambiar los dos neumáticos por un nuevo juego de GoldenTyre GT723. Tenía un neumático GT723 delantero nuevo en casa, así que pedí un trasero a RODI, ditribuidor oficial de GoldenTyre en España, que me llegó durante la mañana del viernes… ¡justo a tiempo!

Montando neumáticos GoldenTyre GT723

Montando neumáticos GoldenTyre GT723

Salí muy tarde de Galicia. Me esperaban dos horas de viaje con lluvia suave hasta llegar a Fafe y pasar las verificaciones antes de medianoche.

Rally Raid CNRR Fafe 2018

Compartir: